ActualidadMelinka

Una serie de irregularidades habrían cometido funcionarios del municipio de las Guaitecas

447Vistas

Una serie de eventuales irregularidades que habrían cometido funcionarios del municipio de la comuna de Guaitecas, han sido puestas en conocimiento de organismos de justicia de la región de Aysén.

Según publicó el Diario de Aysén, el día 4 de agosto, 24 horas después de conocidos los antecedentes, el alcalde Cristian Alvarado se trasladó a Coyhaique, en donde interpuso ante la Policía de Investigaciones una denuncia “por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, lo que fue remitido a la fiscalía local de Coyhaique. Se trata de una denuncia en contra de un funcionario de la municipalidad”.

Al respecto se refirió el concejal de esa comuna Juan Vargas, quien señaló que lamenta lo sucedido, pero que ha decidido no realizar más comentarios para dejar que las instituciones hagan su labor.

Añadió Juan Vargas que aún cuando se trata de un hecho que impacta en la comunidad de Melinka, llamó a la comunidad a estar confiada en que las investigaciones lleguen a buen puerto.

Por tratarse de un funcionario público quien habría incurrido en el eventual delito, el edil de la comuna de Guaitecas entregó antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que se haga parte con una querella, así como también a la Contraloría General de la República, para que realicen los sumarios correspondientes que puedan determinar las responsabilidades administrativas de este funcionario y de quienes puedan haber cooperado en su actuar.

Dejar una respuesta