ActualidadAncud

Salvemos Mar Brava exige pronunciamiento de embajada Sueca

407Vistas

En una carta echa llegar a la embajada Sueca en Chile, el movimiento Salvemos Mar Brava rechaza la instalación del Parque Eólico de la empresa Ecopower en esa zona.

Los representantes de las comunidades afectadas y opositora a la ejecución del proyecto Parque Eólico Chiloé, exigen que la embajada de Suecia en Chile se pronuncie respecto al financiamiento que realizan empresarios suecos a la empresa Ecopower, utilizando la Cámara de Comercio Chileno-Sueca, para ejecutar un proyecto de inversión.

Recuerdan que la iniciativa carece de la aprobación ciudadana, debido a los numerosos impactos negativos que derivarán de la construcción del mega parque eólico en la isla, nota que va dirigida al embajador Jacob Kiefer.

Indican además en la misiva que para la comunidad chilota el problema no radica en la fuente de energía renovable, sino en la ubicación y la magnitud del proyecto Parque Eólico Chiloé.

Por dicha razón es que le informan del ingreso de un nuevo recurso judicial ante la Corte Suprema de Justicia en Santiago.

Finalmente expresan que la comunidad de la Isla de Chiloé espera que tenga la embajada de Suecia la buena disposición para tomar las medidas rectificadoras pertinentes con este proyecto eólico, con objeto de asegurar la protección de los ecosistemas y biodiversidad marina y terrestre local, los derechos de las pequeñas comunidades indígenas, de pescadores y ciudadanos amenazados, y conserven la alta reputación que goza en nuestro país el gobierno y el pueblo sueco.

Dejar una respuesta