Actividades

Se anuncian varias actividades por el Día Nacional del Patrimonio Cultural en Chiloé

394Vistas

A pesar que los actos provinciales de conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural en Chiloé fueron reprogramados para el 5 de Junio, debido a las movilizaciones sociales, también se han programado algunas actividades para este domingo.

En el caso de la comuna de Castro y de acuerdo a lo informado por Felipe Montiel, para este domingo se ha previsto la exhibición de dos documentales, a partir de las 15 horas en la Iglesia San Francisco de esta ciudad.

Felipe Montiel agregó además que el Museo Municipal de Castro abrirá sus puertas este domingo entre las 10 y 17 horas, con el objeto que esta casa cultural sea visitada por las familias y donde los niños recibirán un cuadernillo relacionado con el tema del patrimonio cultural.

Felipe Montiel hizo un llamado a la comunidad chilota para visitar durante estos días, sitios históricos, museos, iglesias, como una forma de valorar el patrimonio cultural que existe en la provincia de Chiloé.

Cabe recordar que el Día Nacional del Patrimonio Cultural se conmemora a lo largo de nuestro país, desde el año 2001, el último domingo del mes de Mayo.

Dejar una respuesta