Actualidad
Se llevó a cabo reconstitución de escena por investigación de muerte de Alexis Toledo
Se llevó a cabo este jueves en Ancud la reconstitución de escena, una diligencia en el marco de la investigación por la muerte del joven ancuditano Alexis Toledo.
En el perímetro de las calles Errázuriz, Ramírez, Blanco Encalada y Monseñor Aguilera, se ubicaron la PDI, Carabineros, el fiscal Jorge Raddatz, más uno de los cuatro imputados, quien fue trasladado desde Puerto Montt para efectuar este importante peritaje.
En primer lugar el fiscal del ministerio público, Jorge Raddatz señaló que fue relevante lo señalado por la persona que prestó declaración este jueves en Ancud.
El persecutor indicó que la evaluación del trabajo realizado ayer es muy buena pues se lograron configurar con más detalle los hechos ocurridos la madrugada del sábado 21 de febrero de 2014 en la plaza de Ancud.
Confirmó el fiscal Jorge Raddatz que se pidió una ampliación del plazo de investigación, sumándose 45 días más, por lo que hacia finales del mes de enero de 2016 podría colocarse término a las diligencias que aún faltan por realizar.
[divider]
En esta reconstitución de escena estuvo presente también el abogado de la defensa del imputado, el abogado Luis Mora, quien señaló que se trata de la persona identificada con las iniciales P.M.L.L.
Explicó que le correspondió a su representado dar cuenta de lo sucedido esa noche, donde había mucha gente presente en la madrugada en la plaza de armas y que un número importante participó en una riña.
Dejó en claro que su defendido reconoció la riña, sin embargo se desmarca completamente de la acción propiamente tal que termina con la vida del joven de Ancud.
Por su parte, Ricardo Toledo, padre de Alexis, se mostró muy dolido por todo lo que tuvieron que pasar ayer jueves, donde nuevamente revivieron todos los hechos lamentables de hace más de un año.
Lamentó Ricardo Toledo que los otros imputados no declaren, ya que ello podría ayudar a esclarecer el caso de manera mucho más rápida.
-
Sin categoría3 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política4 semanas atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Judicial3 meses atrásDefensa de comuneros de púlpito rechaza criminalización de manifestantes
-
Policial2 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
