Conecta con nosotros

Chaitén

Se reactivó la búsqueda de la última persona desaparecida en Villa Santa Lucía

Publicado

en

Este reciente fin de semana se reactivó la búsqueda de la última persona desaparecida en Villa Santa Lucía.

Más de un año ha transcurrido desde el fatídico 16 de diciembre de 2017, cuando un fuerte aluvión azotó a Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén.

El desastre natural cobró la vida de 21 personas, dejó casas destruidas y familias damnificadas. A la fecha continua una persona desaparecida, se trata de don Sixto Villegas.

El pasado sábado 02 de febrero se retomaron las labores de búsqueda para responder a la solicitud de la familia y los vecinos del sector afectado, de acuerdo a lo dicho por el intendente Harry Jürgensen, quien comentó las dificultades que se han debido sortear para poner en marcha los operativos.

El jefe regional estimó que se ha podido llegar a un punto de equilibrio entre las diversas instancias que conocen de la situación ocurrida en esa zona, por lo que ya hay un plan de acción.

Por su parte, el prefecto inspector Néstor González, jefe de la PDI en Los Lagos, explicó que la búsqueda se realizará con los parámetros que la propia institución ha logrado construir del lugar del desastre.

Según se informó desde la intendencia, los trabajos se realizan con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos y cuenta con la participación de la Policía de Investigación y Onemi.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

Finalizan contrato a empresa que estaba a cargo de construcción de hospital en Chaitén

Esto cuando recién se lleva un 43,10 % de avance físico de la ejecución

Publicado

en

Decepción y molestia existe en la comuna de Chaitén luego que se confirmó el término anticipado del contrato con la empresa Andes, que estaba a cargo de la construcción del nuevo Hospital.

Esto cuando recién se lleva un 43,10 % de avance físico de la ejecución, aproximadamente unos 7 mil millones de pesos de los 17 mil que es el monto de la inversión. 

El Servicio de Salud del Reloncaví informó que la determinación se adoptó debido al insatisfactorio avance de la empresa en los trabajos.

Sin embargo el abandono de la obra gatilló la toma del puente sobre el río Blanco de parte de los trabajadores y proveedores, quienes acusan salarios y servicios externos impagos, por lo que se ha impedido el paso de vehículos en plena temporada alta de turismo. 

Fernando Hernández, presidente de la Comisión Provincial Palena del Core Los Lagos, se mostró decepcionado por esta noticia que ha generado preocupación en la comunidad y en las autoridades locales.

El personero apuntó a que la provincia de Palena debe recibir más presupuesto, porque será la única manera que los proyectos pueden llegar a buen término, ya que actualmente las empresas no se solventan con estos montos tan bajos. 

El presidente de la Comisión Provincial Palena instó a establecer una comunicación directa con la ciudadanía, especialmente a través de la mesa técnica de salud en Chaitén y destacó la importancia de trabajar con todos los actores involucrados para definir los próximos pasos y abogó por un cierre rápido del proceso actual.

Desde el servicio de Salud Del Reloncaví comunicaron que la principal preocupación es terminar con la construcción del Hospital y para ello se espera primero cobrar las boletas de garantía para poder también responder a los trabajadores, a quienes se les adeudan parte de los sueldos.

Para ello va a haber conversaciones con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional además de informar a Contraloría, junto con aplicar todas las instancias administrativas, con la idea de reanudar la ejecución en el más breve tiempo posible.

Continúe leyendo

Chaitén

Trabajadores de obra Hospital de Chaitén se tomaron el puente sobre el Río Blanco

Trabajadores de obra Hospital de Chaitén se tomaron ayer el puente sobre el Río Blanco en la Ruta 7 cortando el tránsito, a raíz de sueldos y servicios externos impagos

Publicado

en

Trabajadores de obra Hospital de Chaitén se tomaron ayer el puente sobre el Río Blanco en la Ruta 7 cortando el tránsito, a raíz de sueldos y servicios externos impagos. Señalaron que la toma se mantendrá en forma indefinida. 

Por otra parte el delegado presidencial Luis Montaña aseguró que debe ser el Servicio de Salud Reloncaví quien dé cuenta qué pasará con la obra del Hospital de la comuna de Chaitén.

Esto porque como informó la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, en la jornada del martes 23 de enero se aplicó la causal de Término Anticipado de Contrato a la empresa Constructora Andes, que era la encargada de la edificación del Hospital de Chaitén.

Esto luego que la Unidad Técnica junto al Gobierno Regional analizara por más de dos meses el comportamiento que ha sostenido la empresa, sin embargo no se pudo lograr el objetivo de continuar al ritmo adecuado, enfatizó.

Añadió que la principal preocupación es terminar con la construcción del Hospital y cobrar las boletas de garantía para poder también responder a los trabajadores, a quienes se les adeudaban parte de los sueldos.

Para ello va a haber conversaciones con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional además de informar a Contraloría, junto con aplicar todas las instancias administrativas, con la idea de reanudar la ejecución en el más breve tiempo posible.


Imagen de TVDpatagonia

Continúe leyendo

Chaitén

Joven madre de Chaitén acusa presunta negligencia en el hospital de Puerto Montt

Publicado

en

Una presunta negligencia fue denunciada en el Hospital de Puerto Montt, ya que una mamá que viajó de Chaitén para dar a luz, denunció que se le habría negado aplicar cesárea de urgencia tras complicarse el parto.

El diputado Mauro González recibió el reclamo desesperado de esta mamita quien además contó que ahora su bebita está en estos momentos en la UCI de dicho recinto asistencial, sufriendo con hematomas y fractura en el cráneo, según el mismo parlamentario lo indicó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar