Actualidad
Se realizó este lunes la presentación oficial del Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche
Se realizó este lunes la presentación oficial en Castro del Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, con la presencia de autoridades tradicionales encabezadas por el Cacique Mayor del Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, Cacique de la Comunidad Histórica de Chanquín, Roberto Panichini, junto a los alcaldes de Castro y Chonchi.
En su intervención el Gobernador Pedro Bahamondez, valoró la conformación de esta nueva organización.
Dicha ceremonia en Chiloé coincidió con otra actividad similar llevado a efecto en el Palacio de La Moneda donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó las leyes que crean el Ministerio de Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas.
Por su parte, el Cacique Mayor, Roberto Panichini, enfatizó que su organización que reúne a cerca de 15 organizaciones williches de Chiloé, están “abiertos para trabajar con el pueblo Williche”.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud4 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
