Actualidad

Se realizó la apertura económica para Mejoramiento de ruta sector Rampa Chacao – Manao –Linao

427Vistas

Este lunes se realizó la apertura económica para el proyecto de Mejoramiento de la ruta W – 135 sector Rampa Chacao – Manao –Linao. Sin embargo, el monto ofertado supera al oficial lo que obligará a solicitar los recursos que faltan, informó el ministerio de Obras Públicas.

Esta obra involucra una intervención de 24,3 kilómetros.

El proceso se llevó a cabo en dependencias de la Dirección de Vialidad con la presencia del Director Nacional de esta entidad Walter Brunning.

Se abrieron los sobres de las empresas postulantes siendo la Constructora Valko S.A. la que entregó la propuesta económica más favorable.

Sin embargo, el monto presentado por la empresa Valko, 14 mil 330 millones 017 mil 880 pesos sobrepasa el monto oficial dispuesto para este proyecto, que correspondía a 10 mil 810 millones de pesos, lo que obligará a que la iniciativa deba ser reevaluada para conseguir los recursos que restan.

Cabe mencionar que este proyecto contempla la construcción de las obras de pavimentación del camino desde el empalme con la rampa alternativa hasta el cementerio de Linao, mejorando el estándar, ejecutando una carpeta asfáltica, realizando obras de saneamiento y reposición de 4 puentes y reparación de otros 3.

Dejar una respuesta