Sin categoría

Selección femenina de Futsal del Liceo Insular logró quedarse con fase provincial

226Vistas

La selección femenina Sub 14 de Futsal del Liceo Insular de Achao logró quedarse con la fase provincial de la disciplina en el marco de los Juegos Deportivos Escolares. El equipo quinchaino doblegó a sus similares del Colegio Gabriela Mistral de Quellón y Seminario Conciliar de Ancud, triunfos con los que abrocharon su paso a la etapa regional del certamen.

Hay que consignar que es primera vez que se integra al futsal como parte de los juegos escolares, por lo que a principios de este año se inició el trabajo de formación de este grupo de alumnas que representarán a Chiloé en la siguiente etapa de la competencia.
El profesor de Educación Física y entrenador del grupo de estudiantes, Juan Mansilla, indicó que se trata de un deporte que mescla las reglas del futbolito y baby fútbol, por lo que fue un desafío nuevo.

De ganar en la etapa regional el elenco achaino accedería al encuentro nacional de los Juegos Deportivos Escolares, por lo que hay confianza en desarrollar un buen juego de cara a la competencia.

La fase regional se desarrollará esta semana en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

Dejar una respuesta