Actualidad

Senador Moreira llama al gobierno a declarar Décima Región como zona de catastrofe

608Vistas

El senador Iván Moreira hizo un llamado al gobierno para que analice seriamente la factibilidad de que la Décima Región sea declarada zona de catástrofe, ante la confirmación de la presencia de la toxina paralizante o marea roja en la zona.

Señaló que la alerta sanitaria sólo permite proteger la salud de la comunidad, pero no las pérdidas económicas que está crisis va a provocar.

El parlamentario puntualizó que sería una buena medida para paliar, en parte, el perjuicio que esta situación involucra para todos quienes trabajan en la mar, en la extracción y cultivo de productos bivalvos.

Indicó que con esta medida también se puede inyectar recursos frescos para la investigación científica, pero también para financiar proyectos que tiendan a minimizar las pérdidas económicas que implicará la presencia de la marea roja en la región de Los Lagos.

Cabe hacer presente que este miércoles 20 de abril las autoridades de Salud decidieron decretar el cierre preventivo del borde costero oceánico, desde el sur de Chiloé (sector Cucao) hasta el límite con la Región de Los Ríos, por el norte.

1 Comentario

Dejar una respuesta