ActualidadAncud

Senador Quinteros acusó de irresponsable la actitud del municipio de Ancud

181Vistas

El senador Rabindranath Quinteros acusó de irresponsable la actitud del municipio de Ancud por el no pago de sueldos a más de 200 personas de los programas de emergencia a causa de la marea roja.

Así reaccionó el parlamentario tras la protesta ocurrida ayer donde un grupo de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, se manifestó a las afueras del municipio de Ancud y que el propio gobernador provincial debiera intervenir para acelerar esas cancelaciones.

El senador por Los Lagos demás explicó cuáles han sido los programas PMU que se han dispuesto desde Subdere para la comuna y que muchos de ellos NO han sido rendidos por el municipio, detalló.

Sostuvo que es el personal del municipio a cargo de la coordinación de estos programas, que como se sabe está a cargo del funcionario Manuel Muñoz, el que debe avanzar en la rendición de lo que ha cancelado hasta ahora y proceder a solicitar los recursos que faltan.

Además agregó que a estas dificultades se ha sumado lo acontecido con un conjunto de iniciativas que se han aprobado recientemente también en Ancud.

Finalizó diciendo el senador Rabindranath Quinteros que la Subdere ha puesto todos los recursos que se han solicitado para paliar la cesantía causada por la marea roja en la comuna de Ancud, sin embargo, no se ha contado con la misma disposición en el municipio local.

Dejar una respuesta