NacionalPolítica

Senador respalda repostulación a la presidencia de Ricardo Lagos

343Vistas

En un comunicado, el senador Rabindranath Quinteros respaldó la declaración del ex presidente Ricardo Lagos, donde anunció su repostulación a la presidencia en las elecciones de 2017.

Quinteros dijo valorar la claridad y determinación expresada por Ricardo Lagos y que comparte con él que la codicia, la corrupción y la división entre los chilenos amenazan el futuro del país.

Añadió el senador Quinteros que tiene la convicción de que su visión de futuro para el país considera como ejes centrales el fortalecimiento de lo público como una prioridad para entregarle a la ciudadanía las certezas que requiere en cuando a contar con un Estado que le asegure educación, salud y protección social de calidad.

Finaliza señalando el parlamentario en este comunicado público que “si en definitiva su disposición se convierte en una candidatura presidencial, estoy seguro que contará con la adhesión amplia de la ciudadanía que espera que el país siga avanzando”.

En parte de su declaración, el ex mandatario Ricardo Lagos señaló que «En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos», finalizó Ricardo Lagos.

Dejar una respuesta