Salud

Seremi de Salud: Pase no significa una liberalización total de las restricciones

288Vistas

Desde la seremía de Salud de Los Lagos se insistió en la necesidad de aumentar la responsabilidad individual, ahora que desde este miércoles estará a disposición de quienes cumplan los requisitos de tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, el llamado Pase de Movilidad.

El seremi Alejandro Caroca expresó que este Pase no significa una liberalización total de las restricciones, por lo que cada persona debe asumir su rol y conservar las medidas de resguardo.

El Dr. José Antonio Vergara puso de relieve que el Pase de Movilidad otorga algún grado de libertad para trasladarse, después de un año de restricciones, a quienes cuentan con la cobertura completa de las vacunas.   

En este sentido, el seremi de Salud hizo un fuerte llamado a seguir manteniendo las medidas de seguridad para bien de toda la comunidad.

En resumen, el Pase de Movilidad permite a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición).

Dejar una respuesta