Sin categoría

Seremi de Salud realiza recordatorio de productos con prohibición de consumo

142Vistas

La seremi de Salud de Los Lagos Eugenia Schnake recordó a la comunidad el listado de aquellos productos bivalvos que están con prohibición de consumo debido a la contaminación por el Veneno Paralizante de Los Mariscos.

Estableció que mediante una resolución actualizada se ha puesto en conocimiento de la población que no debe consumir los mariscos que cuenten con la autorización de la autoridad de salud.

Además indicó que existen productos que estan liberados de esta prohibición que son los erizos, los pulpos, los crustaceos como las jaibas y las centollas, y los pescados con excepción de los más pequeños como la sardina y la anchoveta, ya que estos son filtradores.

Por otra parte recordó el protocolo que toda persona debe seguir si siente alguno de los síntomas producto de la ingesta de algún producto contaminado.

Sostuvo que los establecimientos de salud y toda la red se encuentra debidamente instruida respecto de lo que hay que hacer con posibles intoxicaciones y preparada ante cualquier contingencia.

Dejar una respuesta