ActualidadCastroChonchi

Sernapesca interpuso denuncia ante Fiscalía de Castro por contaminación de recursos hidrobiológicos

499Vistas

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, durante todo el día miércoles, evaluó en terreno y conoció en detalle el impacto de la emergencia suscitada por el derrame del intenso líquido rojo que desde el pasado lunes 26 de marzo afecta las aguas del río Trainel, en Chonchi.

El afluente desemboca en el lago Huillinco y de ahí de la preocupación de las autoridades por los efectos nocivos que puede ocasionar entre sus habitantes y el ecosistema en la zona.
Este miércoles las autoridades pudieron constatar con preocupación que efectivamente la contaminación llegó al Lago Huillinco agravando mucho más el problema, según lo señaló la ministra Marcela Cubillos.

También el director de Sernapesca Eduardo Aguilera confirmó que fue presentada ante la Fiscalía de Castro, la denuncia por eventual delito de contaminación de recursos hidrobiológicos.
El personero subrayó que el modo de transporte de los contenedores que llevaban este químico en el camión accidentado NO eran los adecuados.

El alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún lamentó que esta contaminación haya llegado hasta el lago Huillinco, por ello dijo que pidió a las autoridades el máximo de coordinación para evitar mayor daño a la naturaleza del lugar.

El producto derramado, en una cantidad de unos 10 mil litros aproximadamente, corresponde a PINTURA ANTIFOULING que las empresas pesqueras utilizan para que en las cañerías, redes y objetos no se adhieran los organismos que habitan en el fondo de ríos, lagos y mar.

La ministra de medio ambiente también visitó el lago Huillinco, el que recorrió para comprobar la situación en el lugar.

Dejar una respuesta