ActualidadDalcahue

CORE aprobó proyecto de adquisición de camión multipropósito para Dalcahue

545Vistas

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, aprobaron el lunes último, el proyecto de adquisición de un camión multipropósito para la Municipalidad de Dalcahue.

La iniciativa que busca financiamiento en el Gobierno Regional, fue presentada por el propio alcalde de la comuna, Juan Hijerra y su encargado de SECPLAN, con el objeto que los consejeros obtengan una amplia información acerca de los servicios que prestaría este camión en la comuna.

Según lo expresado por el consejero Cristian Miranda, la adquisición de dicha maquinaria considera equipos adicionales para cumplir alrededor de 7 funciones y su inversión supera los 540 millones de pesos.

Por su parte el consejero Nelson Águila, agregó que tras aprobarse este proyecto en la Comisión Chiloé, la iniciativa deberá seguir su trámite burocrático al interior del Consejo Regional y posteriormente incluirlo en la tabla de un plenario para su aprobación final.

En tanto el consejero Federico Kruger indicó que aprobar proyectos de esta naturaleza, significa responder a las necesidades que tienen las comunas, especialmente en el tema de maquinarias, que siempre se hace escasa para resolver los problemas de la gente.

Cabe indicar que este proyectos deberá seguir su trámite en el Consejo Regional, pasando por la Comisión Social y de Hacienda, para finalmente ser subido a tabla en los plenario del CORE del mes de Abril, para su aprobación definitiva.

Dejar una respuesta