Actualidad
Sin puntos de encuentro continúa huelga en Unimarc
Sin puntos de encuentro continúa en su segundo día, la huelga legal de empleados del supermercado Unimarc de Ancud, la que ha incluido supuestos amedrentamientos a los trabajadores, denunciaron.
Recordemos que esta herramienta de presión comenzó ayer lunes en establecimientos de Chiloé y la provincia de Llanquihue, en el marco de la negociación colectiva.
Helga Milapichún, dirigente del sindicato, dijo que lamentaban que la empresa siga haciendo oídos sordos a las demandas por mejoras salariales de los 73 empleados.
Sin embargo, el grupo de trabajadores que ayer pudo apostarse en la entrada de la bodega del supermercado por Calle Colo Colo impidiendo la apertura de ese espacio, hoy ya no pudo hacerlo, explicó la dirigente sindical.
En tanto, trabajadoras de la empresa, sostuvieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para obtener los aumentos de remuneraciones que están solicitando.
Las puertas de ingreso al supermercado para los clientes se encuentran cerradas también durante esta jornada y los trabajadores anunciaron que comienzan esta semana con una olla común.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad3 meses atrásSaesa fortalece acciones de tenencia responsable de mascotas en Chiloé
