AncudEducación

Sindicato de Docentes de Ancud criticaron la notificación de los despidos de profesores

476Vistas

Desde el sindicato de Docentes de la comuna de Ancud también criticaron la notificación de los despidos de profesores, la que de acuerdo a lo señalado en la sesión de Concejo, tiene varias irregularidades.

La presidente del sindicato, Yanina Fuentealba, expresó su disconformidad con esta situación, puntualizando que estas cartas de término de contrato que llegaron a ciertos docentes no se rigen por criterios conocidos por las partes 

También puso de relieve que aquellos profesores despedidos lamentablemente tienen deudas enormes en cotizaciones previsionales, además de los créditos que han solicitado a las instituciones respectivas por lo que su situación social ahora es de absoluto desamparo.

Durante la exposición ante el Concejo instó a las autoridades a generar en el menor tiempo posible las reuniones necesarias para poder aclarar los diferentes despidos que han acontecido en la educación municipal de la comuna.

Apuntó la dirigente ante el alcalde y el concejo municipal que la mayor parte de la deuda en cotizaciones previsionales se ha generado en la actual administración; y en segundo término, criticó la actitud de la directora de educación, Teresita Paredes, quien señaló, ha hecho comentarios poco apropiados a través de redes sociales.

Finalmente, la presidenta del sindicato de Docentes de Ancud Yanina Fuentealba sostuvo que están a la espera de los acontecimientos, para poder decidir cuáles van a ser las próximas acciones que van a llevar adelante.

Dejar una respuesta