
El Diputado representante de las provincias de Chiloé y Palena, quien además es jefe de la bancada Rn, Alejandro Santana, solicitó plazos concretos para reposición de escuela de Lliuco, establecimiento educacional que resultó totalmente destruido por la acción de las llamas en el mes de noviembre del año 2013.
Tras reunirse este fin de semana con vecinos del sector norte de la comuna de Quemchi, el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, solicitó en el pleno de la cámara de diputados, fechas concretas para la reposición de la escuela rural de Lliuco. Debemos recordar que el establecimiento educacional ubicado en la comuna de los mil paisajes sufrió un siniestro el 22 de noviembre del año 2013, que llevó a la pérdida total de su infraestructura y que producto de ello, se construyó una escuela de emergencia con fondos FRIL, PMU y municipales, ascendiendo a un valor total de más de $132 millones.
Del mismo modo el parlamentario manifestó que debe existir mayor celeridad en la destinación y ejecución de los recursos, dado que recién en agosto del pasado año se licitó el diseño de arquitectura del proyecto.
De esta forma el congresista chilote, solicitó plazos concretos para reposición de escuela de Lluico, en la comuna de Quemchi.