Dalcahue

Solo 12 horas duró el bloqueo parcial del canal de Dalcahue

264Vistas

Solo 12 horas duró el bloqueo parcial del canal de Dalcahue que llevaron a cabo las municipalidades de Curaco de Vélez y Quinchao, en el contexto de la emergencia por coronavirus, aunque en un primer momento habían declarado que se trataría de un cierre prácticamente indefinido.   

Recordemos que este miércoles, Washington Ulloa y Cristian Vidal, autoridades de ambas comunas, habían firmado un protocolo de acuerdo para levantar esta protesta ante la falta de medidas de parte de las autoridades para el control sanitario en ese punto de Chiloé.

El edil de Quinchao informó hoy jueves que la medida fue depuesta al haber asumido el general de la fuerza aérea Cristian Eguía Calvo el mando de la zona en el estado de excepción constitucional a contar de las cero horas de este jueves.

Señaló también Washington Ulloa que en la zona es necesaria una fiscalización más estricta pensando en el control de las personas que pudieran estar con la enfermedad.

Con esta declaración, el paso en el canal Dalcahue quedó liberado retornando el tránsito de transbordadores de manera expedita. 

Dejar una respuesta