ActualidadQuellón

Subsecretario de Pesca se refiere a situación de desmedro de pescadores en Quellón

367Vistas

En Ancud, durante la realización de la Comisión de Pesca y Acuicultura llevada a efecto este lunes, el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, se refirió a la situación de desmedro en que han quedado cientos de pescadores artesanales de la zona de Quellón, luego que se terminara la cuota del erizo correspondiente a este año.

Ello ha provocado una enorme inquietud en estas familias, que de un momento a otro vieron cómo se quedaban sin el sustento quedando aún varias semanas hasta que puedan comenzar a la laborar en otros recursos.

Eduardo Riquelme expresó que la subsecretaría ha tomado medidas luego de una reunión que sostuvo el viernes con el dirigente Marcos Salas en Valparaíso, la constitución del comité de manejo del erizo y la realización de los estudios sobre esta especie en terreno.

Detalló además Riquelme espera que en las determinaciones sobre las cuotas de 2019 sin duda que estarán presentes todas las situaciones que hicieron que este año dieron por resultado que se terminara mucho antes con la captura del recurso.

La resolución numero 1522 emitida por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura el 20 de abril de 2018 consideraba un total máximo de 15 mil 500 toneladas para extracción entre Los Lagos y Aysén.

De aquella cifra, se asignaron poco más de 11 mil toneladas para Los Lagos, las que ya fueron extraídas.

Dejar una respuesta