ActualidadCastro

Temporal deja derrumbe de viviendas y trabajos de maquinaria pesada

398Vistas

Derrumbe de viviendas y trabajos de maquinaria pesada, es lo que dejo el temporal de viento y lluvia que dejo anoche a Castro, sumido en agua y barro, con familias evacuadas de sus viviendas lo que movilizó a los equipos de emergencia del municipio.

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, señalo que los derrumbes dejaron a emblemáticos pobladores en riesgo, acudiendo desde las 3 de la mañana al lugar, con trabajos que se complementaron con luz de día, dejando a la vista, los destrozos que el agua dejo en cerros de la capital chilota.

El edil Vera señalo además que estas lluvias no se habían visto en casi 30 años, tocando ya las puertas de instancias regionales de gobierno para poder ir en ayuda de situación que escapan de los recursos del municipio.

Así, los equipos de emergencia municipales siguen en compas de espera, siendo ayer un día peak para la coordinación con bomberos, para así ir en auxilio de familias que por la gran cantidad de lluvia, se vieron afectados y en muchas ocasiones, ya no pueden habitar sus viviendas.

Dejar una respuesta