ActualidadAncud

Trabajadores del sector público cortaron el tránsito en el puente Pudeto

355Vistas

Funcionarios públicos de la comuna de Ancud realizaron este miércoles una manifestación a la entrada del puente Pudeto, interrumpiendo el tránsito por alrededor de una hora, como parte de la movilización que llevan a efecto a nivel nacional, en la negociación con el gobierno por el reajuste anual.

En la oportunidad alrededor de 200 personas coraron la principal vía de acceso y salida de la provincia de Chiloé. El objetivo fue dar cuenta de las demandas de los diferentes gremios, sostuvo Luis Martínez, dirigente de la salud municipalizada.

Por su parte, Andrés Ibañez, de los asistentes de la educación, expresó que el gobierno quiere solo imponer su punto de vista a los trabajadores.

Del mismo modo, se expresó Ruth Oyarzún, presidenta de la Asemuch, dando cuenta que seguirán llevando a efecto otras movilizaciones.

Durante la jornada, los dirigentes gremiales habían señalado que la movilización y corte de ruta se había realizado con autorización del gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez, lo que la autoridad provincial desmintió categóricamente.

El mayor de carabineros Miguel Gatica se refirió a la situación de bloqueo de la ruta 5.

Cumplida una hora de esta interrupción del tránsito en el puente Pudeto los manifestantes desocuparon el lugar, procediendo a marchar hacia el centro de la ciudad.

Dejar una respuesta