Ancud

Trabajadores en toma presionan con “Huelga de Hambre”

603Vistas

Uno de los voceros del grupo de trabajadores, Francisco Araneda, expresó que ha habido incumplimiento de parte de la empresa “Paulina Silva del Valle” para la cual trabajaban.

Desde principios del mes de enero se mantenían a la espera de una definición de parte de la subcontratista, sin realizar ningún tipo de labores, por lo que en los últimos días decidieron extremar sus posiciones, de manera de presionar para una solución.

Araneda afirmó que la toma de la empresa Besalco fue una medida desesperada para llamar la atención, ya que quieren solo volver a sus lugares de origen pero con las remuneraciones y otros ítems ya pagados.

Los continuos cambios en los términos de los contratos aparecen como los factores gatillantes de esta situación, según reveló el operario, sumando a aquello, que la empresa subcontratistas los mantuvo por más de 15 días en la incertidumbre, sin informar del pago de sus salarios.

Los obreros también demandan que Besalco se haga cargo de estas irregularidades que ocurren en la obra del hospital ya que es la que subcontrata y debe ser responsable de las falencias que éstas mantienen con sus operarios.

Dejar una respuesta