Castro

Tres dias de duelo comunal por fallecimiento de concejal René Vidal

498Vistas

Tres días de duelo comunal fueron decretados por el municipio de Castro ante el trágico fallecimiento del concejal René Vidal Barrientos, en la jornada del martes.

Aproximadamente a las 8.30 de la mañana la autoridad conducía su vehículo y en el sector de Punta Diamante tuvo un infarto, estrellándose el vehículo contra la barrera de contención del lugar.

Desde el municipio de Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera, mostró su tristeza, la que compartió toda la comunidad, luego de enterarse de la fatídica noticia.

Quien también expresó sentimientos de pesar fue el ex concejal y actual dirigente del partido Comunista de Castro, Mario Contreras, quien reconoció el enorme legado dejado tan repentinamente por René Vidal.

Su colega del Concejo Municipal, Julio Muñoz, muy afectado por la partida del político, solo horas después de los comicios del fin de semana, donde ambos perdieron la concejalía de Castro.

En redes sociales, autoridades de todas las comunas de Chiloé se tomaron el espacio digital para demostrar su pesar por la partida del reconocido hombre de la política y el trabajo social – comunitario.


El fallecimiento del concejal René Vidal conmocionó a toda la comunidad tras confirmarse la noticia desde el Hospital de Castro, a eso de las 11 de la mañana del día martes.

Es el caso del abogado y concejal electo de Castro, Ignacio Álvarez, quien manifestó su admiración por la labor sindical de René Vidal durante décadas en favor de los trabajadores.

El dirigente de Castro Héctor Barría no ocultó su tristeza por la partida inesperada de su amigo en la labor social.

El dirigente Felipe Almonacid, muy cercano a René Vidal, tuvo palabras de congoja para referirse al deceso del concejal.

Los diversos partidos políticos de Chiloé también manifestaron vía redes sociales sus expresiones de dolor por la partida del concejal de la capital provincial, reconociendo su trayectoria de años en la tarea de defender a los trabajadores. 

Dejar una respuesta