Educación

Tres establecimientos educacionales en Chiloé se suman a la red nacional de Liceos Bicentenarios de Excelencia

449Vistas

Tres establecimientos educacionales en Chiloé se suman a la red nacional de Liceos Bicentenarios de Excelencia, seleccionados por el Ministerio de Educación para el año 2021.

Se trata del Liceo Polivalente de Queilen, Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi y Liceo Polivalente de Quemchi.

Todos ellos están dentro de la modalidad Técnico – Profesional.

Se incorporan a los ya existentes en las comunas de Ancud, Dalcahue, Achao, Castro, Chonchi y Quellón, informó el gobernador Pedro Andrade, quien puntualizó que no solo se reconoce el esfuerzo y trabajo de autoridades locales, directivos, profesores, asistentes de la educación y comunidades educativas, sino que también se valora la calidad educativa que imparten a sus estudiantes.

Los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, y en enero se convocará a los directores y jefes técnicos de los establecimientos seleccionados a un seminario online, donde pasarán a integrarse a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”, y se les entregarán los lineamientos sobre el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación.

Dejar una respuesta