Educación

Dirigente de Chiloé Alex Oyarzún fue elegido presidente regional del Colegio de Profesores

206Vistas

El dirigente de Chiloé Alex Oyarzún fue elegido presidente regional del Colegio de Profesores, en las elecciones celebradas el pasado miércoles 09 de diciembre.

En diálogo con radio Estrella del Mar, sostuvo que espera asumir el cargo conociendo en primera instancia la situación de la institución y del estado de cada una de las comunas que componen esta importante entidad.

Apuntó que se espera levantar un “frente” de trabajo con otros organismos del mundo de la educación porque es la única manera de poder abordar las problemáticas que enfrenta el magisterio y los demás entes de trabajadores.

En resumen, Alex Oyarzún sostuvo que la situación de cada una de las comunas de la región de Los Lagos es muy diferente una de otras, pero todas ellas deben ser atendidas por el nuevo directorio.

Respecto de un posible retorno a clases como lo ha insistido el ministro del ramo, Raúl Figueroa, fue enfático en recalcar que sigue muy firme la postura del Colegio de Profesores, en cuanto a que no se va a retornar a clases hasta que estén dadas las condiciones sanitarias necesarias para aquello.

Dejar una respuesta