
Tribunal de Garantía decidirá si los 22 internos trasladados a Puerto Montt regresan a la provincia o se mantienen en la capital regional.
Durante esta jornada el Tribunal de Garantía de Castro decidirá si revoca la medida adoptada por gendarmería regional al trasladar a 22 reclusos del Centro de Detención Preventiva de Castro al penal Alto Bonito de Puerto Montt, sin dar aviso a los familiares.
Así fue informado en la audiencia efectuada al mediodía de este lunes donde asistieron familiares, defensores de los internos y representantes de Gendarmeria de Chile.
Claudio Herrera, defensor penal público, señaló que buscan revocar la medida adoptada debido a que se trataría de un acto administrativo que adolece de vicios formales y de fondo relacionados con el argumento utilizado para el traslado que fue de hacinamiento en las instalaciones dependencias del CDP de Castro.
Por su parte, Edelicia Godoy, familiar de uno de los internos trasladados a la capital regional, argumentó de injusta la determinación, esperando que el tribunal decida regresar a las reos a la provincia de Chiloé.
Cabe destacar que ayer lunes en el Tribunal de Garantía de Castro se revisaron los argumentos de los defensores y de Gendarmería de Chile, por lo cual, se espera que durante este día se conozca la resolución de la magistrado de turno.