Actualidad

Nula mantención de playas marca el inicio del verano en Ancud

729Vistas

De la peor manera comenzó el verano en la comuna de Ancud a partir de la nula mantención y mejoramiento de las playas más concurridas.

Así quedó claro este martes en sesión de Concejo Municipal, donde se reclamó por el abandono en que se encuentran lugares como Arena Gruesa y la playa del Fuerte, en el sector San Antonio.

Así lo planteo el concejal Rodolfo Norambuena, quien solicitó un acuerdo de Concejo para que se acuda en apoyo de los urgentes trabajos de mejoramiento de Arena Gruesa, que está en un evidente desamparo e inseguridad para los visitantes.

Dio cuenta que en octubre de 2015 ya se había advertido de la necesidad de trabajar para el mejoramiento de este lugar tan atractivo, sin embargo ello no fue tomado en cuenta por el municipio.

Pero otro hecho impide a vecinos y turistas gozar de una playa muy cerca de la ciudad, apuntó el concejal Gustavo Cárdenas.

Se trata de un derrumbe de tierra ocurrido en el camino que lleva a la playa San Antonio, junto al fuerte del mismo nombre, y que coloca en peligro la integridad de las personas pues no hay medidas de seguridad.

Desde el municipio se informó a través del alcalde subrogante Ignacio Ramos que en la jornada de hoy habría personal de operaciones realizando tareas de mantenimiento en Arena Gruesa.

Dejar una respuesta