CastroPolicial

Tribunal de Juicio Oral de Castro condenó a 20 años a autor de femicidio

409Vistas

El Tribunal de Juicio Oral de Castro condenó a 20 años de presidio al autor del delito de femicidio, hecho ocurrido en Dalcahue en el año 2017.

Por ello, Maikel Hernán Villanueva Aguilar deberá cumplir la sentencia de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente. A lo anterior se agregan 541 días más de presidio por desacato.

El tribunal dio por acreditado que, pese a una sentencia anterior, de fecha 21 de noviembre de 2016, dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, que lo condenó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, que le prohibía acercarse a su conviviente, Paola Andrea Villalobos Mancilla, desde el mes de febrero de 2017 convivió con ella, en la comuna de Dalcahue, cometiendo el delito de desacato.

Lamentablemente, el día 07 de abril del año pasado, Villanueva Aguilar la agredió de manera que provocó su muerte en el lugar.

Sobre dicha sentencia, se manifestó en desacuerdo la seremi del ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Valenzuela.

El tribunal, que estuvo integrado por los magistrados Claudio Ayala, presidente; Angélica Monsalve, redactora; y Loreto Yáñez, aplicó, además al sentenciado las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Dejar una respuesta