Policial

Tribunal ratificó la sentencia absolutoria por femicidio de Mónica Mansilla

191Vistas

Este martes se llevó a cabo la lectura de sentencia del tribunal oral en lo Penal de Castro, que ratificó el veredicto absolutorio dictado la semana pasada, en contra del único imputado por el asesinato de Mónica Mansilla, de isla Caguach.

Con la presencia de decenas de personas que previamente marcharon por las calles de Castro pidiendo justicia, se desarrolló la jornada de la tarde en el tribunal de calle Galvarino Riveros en la capital provincial.

Desde la familia, ratificaron la impotencia que sienten ante esta actuación del sistema de justicia, como lo expresó Iván Haro, hijo de Mónica Mansilla, criticando nuevamente a la jueza del tribunal penal de Castro.

A su vez, Ricardo Cárcamo, yerno de Mónica Mansilla, señaló también sentir pena y al mismo tiempo, indignación, ante una gran cantidad de pruebas contundentes que no fueron tomadas en cuenta.

Un gran número de personas llegaron hasta el frontis del Tribunal Penal de Castro, desde prácticamente todas las comunas de Chiloé para mostrar su disconformidad con lo resuelto por la justicia. 

Con pancartas y gritos exigieron que se revierta la sentencia y pueda llevarse de nuevo a juicio al imputado, que ahora goza de libertad, frente a una comunidad que se siente pasada a llevar frente a los hechos acontecidos.

En la ocasión, se pudo tener conocimiento que el tribunal penal de Castro tomó en consideración que la prueba presentada no logró desvirtuar la presunción de inocencia del imputado, la persona de iniciales C.I.V.V.  

Dejar una respuesta