Actualidad
Un difícil panorama en materia de seguridad vive la comuna de Quellón
Un difícil panorama en materia de seguridad vive la comuna de Quellón, debido a que con sólo un vehículo policial cuenta la dotación perteneciente a la Sexta Comisaría de esa comuna.
Para el alcalde Cristian Ojeda, esto repercute sin duda en la mantención del orden y la seguridad de la comuna, que ha ido creciendo enormemente en los últimos años, y por tanto, teniendo mayores requerimientos de todo tipo de parte de la población, en el ámbito policial.
Manifestó que este agudo déficit de automóviles policiales así como de la dotación que requiere la comuna, ha sido presentado ante el alto mando de Carabineros de la décima zona, sin embargo, hasta el momento, no ha habido respuesta positiva, expresó la autoridad comunal.
Según el Censo de 2017, la comuna de Quellón posee una población de 27 mil 192 habitantes, siendo su superficie de 3 mil 244 Kilómetros cuadrados, la más extensa de la provincia.
——————————————–
En este difícil escenario, Carabineros incluso debe hacer uso de vehículos particulares para realizar procedimientos.
Esta la denuncia que realiza la junta de vigilancia de dicha comuna, al analizar la actual disponibilidad de medios de transporte de la Sexta Comisaría de Quellón, según lo indicó la dirigente de la entidad, Cristina Raín.
Expresó que esto ha provocado en muchas ocasiones que requerimientos de la comunidad no sean atendidos con la premura que requiere los vecinos.
Indicó que la precariedad en la labor de la policía uniformada, deja a las comunidades sin la debida protección en materia de seguridad.
Llamó la dirigente de la comuna de Quellón a las autoridades de Carabineros a acelerar los procesos para reforzar con más vehículos y personal los servicios que realizan en esa zona de Chiloé.
Fue en abril pasado que el más moderno vehículo que poseía la institución sufrió un accidente cuando realizaba un procedimiento, quedando hasta ahora en reparaciones, mermando significativamente la operatividad ante hechos delictuales.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
