Conecta con nosotros

Actualidad

Un homicidio quedó al descubierto la madrugada del sábado en Castro

Publicado

en

La fiscalía local de Castro, se encuentra investigando un homicidio ocurrido durante la madrugada del sábado en el sector frente a la Feria Artesanal Lillo. Según los primeros antecedentes se habría tratado de una riña donde hubo participación de varias personas.

Gonzalo Baeza, jefe base SAMU, dio cuenta que recibieron una llamada a eso de las 04:15 horas de la madrugada para acudir al lugar por dos pacientes que se encontraban heridos por arma blanca. Falleciendo uno de ellos en el lugar y el otro pudo ser reanimado siendo enviado de urgencia al hospital Augusto Riffart.

Por su parte, Javier Calisto, fiscal de turno, señaló que instruyó las primeras diligencias para establecer la dinámica de lo ocurrido.

En este mismo contexto, German Cea, subcomisario de la Bicrim Castro, comentó que se están desarrollando intensas diligencias para dar con el paradero de él o los autores de este ataque que le costó la vida a un joven.

Por instrucción del fiscal de turno será el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt quienes arribaran al lugar para efectuar pericias científicas y encontrar evidencias que ayuden en la investigación.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar