Ancud
Un problema mayor ha generado la acumulación de basura en poblaciones de Ancud
Un problema mayor se ha transformado sobre todo en sectores poblacionales de Ancud, la acumulación de basura, debido a la restricción a que están sometidos los camiones recolectores por la seremi de Salud Los Lagos.
Recordemos que solo tres de estas máquinas pueden disponer residuos en el vertedero ACONSER de Dalcahue, por lo solo una vez a la semana se recogen los desechos en cada uno de los cuadrantes urbanos.
La situación es muy compleja, reconoció Adriana Gallardo, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud, señalando que pese a las advertencias e información compartida, aún se sigue sacando las bolsas de basura a los contenedores, creándose micro basurales, por lo que llamó a que se incorpore a los dirigentes vecinales en una mesa de trabajo.
Pidió que se reitere la información a los vecinos acerca de la situación del retiro de residuos y en cada uno de los sectores.
En tanto, la concejala María Luisa Rojas criticó la determinación de la seremi de Salud de disminuir el volumen de residuos que se traslada al vertedero.
Respecto de estudios para un futuro relleno sanitario provisorio, la concejala dijo que se trata sólo de eso, de análisis, lo que no significa necesariamente que éste se instalará en el sector de Huelden.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
