CastroPolicial

Un robo afectó a la municipalidad de Castro durante horas de la madrugada de este lunes 20 de enero

266Vistas

Un robo afectó a la municipalidad de Castro durante horas de la madrugada de este lunes 20 de enero.

El ilícito quedó al descubierto cuando el personal iniciaba sus actividades habituales, evidenciándose que los antisociales habían ingresado a varias dependencias del municipio, forzando cajas fuerte y otros espacios de varias oficinas.

Según indicó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, él o los ladrones habrían ingresado por la parte posterior del edificio de calle Blanco, y desde allí hacia algunas dependencias como tesorería, desde habrían sustraído algunos documentos o valores, lo que aún no se ha catastrado.   

Según al jefe comunal, Carabineros detuvo en horas de la madrugada a una persona proveniente de la región Metropolitana que portaba algunas de las especies supuestamente sustraídas desde el municipio y que se continúa con la investigación para dilucidar si es que existen más involucrados en este robo.

En esta jornada se está realizando el catastro de cada una de las dependencias de manera de saber con certeza a cuánto podría ascender lo que sustrajeron los delincuentes, indicó la autoridad. 

Según se informó en el lugar, la acción perpetrada por los antisociales quedó registrada en cámaras de seguridad que existen al interior de este recinto, las que están siendo periciadas por los organismos especializados de Carabineros de la segunda comisaría de la capital provincial.

Dejar una respuesta