ActualidadAncud

Un terrible accidente de tránsito se vivió el día miércoles 19 de abril en Ancud

466Vistas

Un terrible accidente de tránsito tuvo lugar este miércoles en Ancud, donde cinco personas – cuatro adultos y un menor de edad – fueron atropelladas violentamente por un vehículo que al parecer se salió de control e impactó a gran velocidad a los transeúntes que a esa hora circulaban por Ruta 5, en el acceso al Puente Pudeto.

Los hechos acontecieron a eso de las 17.30 horas de ayer miércoles, cuando un jeep se movilizaba por Ruta 5 para tomar el acceso sur al Puente Pudeto, cuando por causas que se investigan, el conductor perdió el control del volante y fue a dar contra los peatones, a sólo unos metros del llamado Triángulo de Pudeto Bajo.

Los heridos han sido identificados como Sebastián Nicolás Aburto, de 22 años de edad; Sebastián Saldivia Velásquez, de 16 años, y que corresponde a la persona que fue trasladada anoche a Puerto Montt.

Se agrega a la lista de víctimas de este atropello, Carla Carrasco Velásquez, de 20 años; y el matrimonio formado por Juan Velásquez y Katherine González Mendoza, de 30 y 34 años de edad, respectivamente.

También resultó herida en esta emergencia la mujer de 55 años de edad, Patricia Dolores Piña Vergara.

Al momento de ocurrir la emergencia, circulaba por el sector, con motivo del Censo Nacional, el gobernador de la provincia, René Garcés, quien acudió a prestar ayuda a los heridos y apoyar la coordinación para la llegada de ambulancias al lugar.

También como parte del equipo de trabajo de la autoridad provincial, el concejal de Castro, Julio Muñoz, entregó más detalles del accidente, señalando que probablemente una avería técnica del jeep, habría ocasionado que el vehículo impactara a estas personas.

El operativo de rescate de las personas afectadas fue resumido por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Pablo Guineo, quien señaló que los accidentados estaban concientes luego de ocurrir el siniestro.

En la jornada de ayer, los familiares de las víctimas estaban a las afueras del Hospital de Ancud, aguardando alguna noticia, y hasta el cierre de esta edición, el joven de 17 años, Sebastián Saldivia Velásquez, era quien se presentaba con la mayor complicación debido a la gravedad de sus heridas.


Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud confirmó en el día de hoy que el conductor del vehículo que causó este accidente, pasó en el día de hoy a control de detención en el juzgado de Garantía local.

El hombre oriundo de Puerto Varas, fue identificado con el nombre de Arturo Patricio Fuentes Macdonald, quien a esa hora circulaba en sentido sur – norte.

De acuerdo a las pericias realizadas por la SIAT de Carabineros en el sitio del suceso, el conductor se desplazaba a una velocidad no razonable ni prudente, por el sector.

Al realizarle los exámenes de rigor, no fueron encontradas evidencias de presencia de alcohol en la sangre.

También se indicó en Carabineros de Ancud que las personas que revisten mayor cuidado son Juan Velásquez, quien tiene heridas de mediana gravedad.

En tanto, Sebastian Velásquez de 16 años de edad, se encuentra grave, con Traumatismo Encéfalo Craneano cerrado, y fue trasladado anoche al Hospital Base de Puerto Montt, momento en que el joven se encontraba en riesgo vital.

Dejar una respuesta