Impacto ha provocado en Chiloé y en la comuna de Chaitén el trágico accidente en el que una madre y una hija perdieron la vida, esto en la región de Los Ríos, el que tuvo lugar en la jornada del día lunes 15 de agosto.
A la altura de la comuna de Máfil, el vehículo en el que se transportaban junto al padre de familia y un hijo varón, chocó por la parte posterior a un camión tres cuartos, causando este fatal desenlace, informó al respecto, la fiscal Carmen Gómez.
Desde el Ministerio Público también indicaron que el segundo niño que iba a bordo del automóvil fue trasladado al Hospital Base de Valdivia para su atención, indagatorias del siniestro que fueron asignadas a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros.
La noticia ha causado hondo impacto en la ciudad de Castro donde reside la familia, que emigró de Chaitén tras la erupción volcánica de 2008.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Carolina Elizabeth Ruíz Díaz y su hija Constanza Aylein Obando Ruíz, quienes eran apoderada y alumna del Liceo Aytué de Castro, respectivamente.
La Corporación Municipal de Castro extendió sus condolencias a la familia y comunidad educativa por esta sensible pérdida.
Se informó que desde el mediodía de este martes, sus cuerpos serán velados en la Iglesia “Misión del Señor” ubicado en el sector Prat 1 de la ciudad de Castro.