Actualidad

Una marcha en la que se pidió justicia por la muerte de joven ancuditano tuvo lugar este sábado

183Vistas

Una marcha en la que se pidió justicia por la muerte del joven ancuditano Osvaldo “Coty” Tiznado tuvo lugar este sábado, con más de medio centenar de asistentes, que acompañaron a la familia en esta manifestación.

Las personas caminaron desde el sector de Pudeto Bajo hasta la plaza de armas, con pancartas pidiendo que se aplique el máximo rigor de la ley a las personas imputadas y que se encuentran ahora detenidas.

Javier Mercado, tesorero del Club Deportivo Huracán de Pudeto Bajo, señaló que aparte de pedir justicia, están reclamando a las autoridades, la modificación de la Ley de Pesca.

También el dirigente social rechazó tajantemente que el gobierno y las autoridades estén señalando a estos hechos como “la guerra del loco” o que los llamen a ellos como “piratas del loco”, acusando que desde el mismo gobierno están llamando a la violencia.

Por su parte, Adriana Gallardo, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud, expresó su respaldo a las movilizaciones de la gente de mar de la comuna, que piden la derogación de la Ley de Pesca.

Durante la manifestación se repitió constantemente la crítica a las autoridades parlamentarias representantes del distrito 58, ya que su postura se ha mantenido alejada de las necesidades sobre todo de los pescadores.

[divider]

Respecto de esta misma información, el hermano de Osvaldo Tiznado, Marcelo, señaló que la familia contrató a un abogado particular para que les defienda en el proceso que se lleva a cabo en la zona de Los Muermos.

De acuerdo al familiar, se está tratando que el caso no sea caratulado como “homicidio simple”, ya que están seguros que aquí hubo otros agravantes, como el caso del armamento de grueso calibre que se ha encontrado en el lugar.

Dentro del mismo caso, Richard Ojeda, del sindicato “Mar de Todos”, apuntó a que la ley de Pesca está obligando a los pescadores y buzos, a realizar acciones que ponen en riesgo su vida, para poder conseguir el sustento para sus familias, por eso debe ser modificada.

Los familiares señalaron que están realizando una campaña de ayuda para la familia y asimismo, como una manera de reunir fondos para poder cancelar al abogado que contrataron en Puerto Montt.

Los aportes se pueden canalizar a través de la cuenta bancaria de un integrante de la familia, para ello deben las personas contactarse personalmente con ellos.

Dejar una respuesta