Conecta con nosotros

Ancud

Una nueva jornada de movilizaciones se llevó a efecto en gestiones políticas locales y en las calles

Publicado

en

(Imagen: Jorge Reyes)


Una nueva jornada de movilizaciones, la quinta ya, se llevo a efecto tanto en gestiones políticas locales como en las calles, materializándose la primera en una reunión ante el concejo municipal de Castro, como también en la toma momentánea del acceso al puente Gamboa.

Alex Oyarzun presidente provincial del Colegio de Profesores señalo que lo de ayer es mas que un triunfo, es un respaldo el que de seguro sirve para llevar con mas fuerza el movimiento en la capital chilota y el país.

El dirigente de los profesores en Chiloé agrego que lo logrado ayer ante el concejo también es una larga espera para los docentes y para las parvularias y diferenciales, que da respiro al conflicto e inyecta oxigeno a sus demandas mas nacionales.

Finalmente, Alex Oyarzun presidente de los Colegiados en el Archipiélago se refirió al hecho de que un establecimiento, por instrucción del director, volviera en Queilen a sus clases, lo que le llamo mucho la atención y dijo que no es para nada un debilitamiento al conflicto.

Finalmente, las demandas a juicio del profesorado siguen mas firmes que nuca, con diálogos con los municipios en Chiloé en las comunas de Quellón, Chonchi, Castro y mas tarde en Ancud, no descuidando la demandas nacional que aun los motiva a seguir.


Continúan las acciones de protesta de los profesores de Ancud en el marco del Paro Nacional del Magisterio, que registra ya su quinta semana de paralización, luego del rechazo de las bases a la propuesta del gobierno.

Durante la tarde del día jueves, un grupo de docentes, apoderados, y representantes de organizaciones sociales desarrollaron un “cacerolazo” por la educación pública, manifestándose ruidosamente en la plaza de armas.

También ocuparon por varios minutos la esquina de Pudeto y Blanco, deteniendo por un instante el flujo vehicular, para llamar la atención de la comunidad sobre sus demandas, como lo indicó la dirigente del Colegio de Profesores, Lorena Carrillo.

Además, expresó que pese a que el paro provoca algunos trastornos en el grupo familiar, sienten el respaldo de los padres y apoderados, ya que se trata de una causa justa y que pretende mejorar la educación pública.

La asignación para las educadoras de párvulos es hasta el momento la principal traba para llegar a acuerdo con el gobierno, se ha indicado desde el Colegio de Profesores, ya que el ministerio de Educación ha insistido en que no “hay dinero” para entregar esos montos demandados por las profesionales, pese a que el dinero ya lo reciben otros estamentos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

En Ancud se desconoce el paradero de los Bonos de Incentivo al Retiro de docentes

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna

Publicado

en

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna, que lo esperaban para acogerse a su merecida jubilación.

Una de las profesoras afectadas, Valeria Saldivia, en representación de sus colegas involucrados, se dirigió al concejo municipal, dando a conocer las gestiones realizadas, en las que pudieron conocer que los recursos no estaban. 

Denunció que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, les había señalado que efectivamente se les iba a pagar, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Indicó que actualmente pasa por un muy angustioso momento familiar, por lo que requiere con urgencia esos dineros.

Continúe leyendo

Ancud

SAR de Ancud suprime la atención nocturna por baja demanda de usuarios

El Servicio de Alta Resolutividad, SAR, de Ancud, suprimió la atención nocturna que realizaba dada la baja demanda que tenía en esos horarios.   

Publicado

en

El Servicio de Alta Resolutividad, SAR, de Ancud, suprimió la atención nocturna que realizaba dada la baja demanda que tenía en esos horarios.   

Por ello es que desde el día 20 de mayo se cambiarán los horarios de atención, quedando finalmente de lunes a domingo y festivos de 8.30 a 23.00 horas.

Información que entregó a la comunidad, Macarena Mella, coordinadora del SAR de Ancud, al indicar que ha habido una disminución notable de las consultas lo que fue corroborado por el organismo técnico supervisor, obligando entonces a reducir las horas de atención solo en el nuevo horario que se ha fijado.    

La funcionaria sostuvo que al menos cinco pacientes como promedio tenían por las noches, lo que a su juicio, era una muy baja presencia de usuarios, lo que llevó a suprimir definitivamente esos horarios.  

Por su parte el secretario de la corporación municipal Rodrigo Ramírez manifestó que la determinación está debidamente fundada dado que se hace en coordinación con el Hospital de Ancud. 

El nuevo horario se concretará desde el día lunes 20 de mayo próximo se informó desde el SAR de Ancud.

Continúe leyendo

Ancud

Incendio en populoso barrio de Ancud deja 3 viviendas destruidas y 13 damnificados

Publicado

en

Tres casas destruidas y al menos 13 personas damnificadas es el lamentable saldo del incendio que se produjo la tarde del día domingo en Ancud.

Se trató de un siniestro, alrededor de las 15 horas, que afectó a viviendas ubicadas en la población Inés de Bazán, en su parte interior y que rápidamente dañó a estos tres inmuebles, que se encontraban en el mismo pasaje.   

En el lugar se hizo presente Bomberos con gran parte de sus unidades, sin embargo el combate al fuego y las propias llamas causaron una gran pérdida a las familias, por lo que se habla de inhabitabilidad de las viviendas, lamentablemente.

En la ocasión, requerimos la declaración del presidente de la junta de vecinos de Inés de Bazán, Oscar Andrade, quien por una parte llamó a solidarizar con los vecinos afectados y en segundo término, abogó por el rápido avance del proyecto para construir en el sector el cuartel del cuerpo de Bomberos que pueda estar más cerca de estos sectores poblacionales una vez que ocurran estas emergencias.

En el recuento de Bomberos se detalló que fueron 10 adultos y tres menores de edad damnificados, no registrándose lesionados durante la emergencia.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar