Palena

Una protesta mantienen pescadores artesanales de Hualaihué

372Vistas

Una protesta mantienen durante esta jornada pescadores artesanales de Hualaihué, quienes desde la 5 de la mañana cortaron la Ruta 7, Carretera Austral, exigiendo el denominado “BONO PYME”, que solo ha llegado a armadores, por lo que demandan que también sean incluidos por el gobierno entre los beneficiarios. 

En el Puente El Manzano se produce el corte de la vía, con barricadas que impiden el paso de los vehículos.

Celso Subiabre, dirigente de los pescadores artesanales de la comuna de Hualaihué, resumió el sentir de los hombres de mar de la provincia de Palena, ante la crisis que deben soportar a causa de la pandemia y donde no se han visto favorecidos por las ayudas del gobierno.

Así mismo, José Alvarado presidente del Sindicato de Pescadores de Hualaihué, se refirió a las razones por las cuales decidieron protestar cortando la Ruta 7.

A estos problemas, agregó José Alvarado que durante estas semanas está vigente la veda de la merluza, que es otro factor que afecta también a los pescadores artesanales.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había referido acerca de las demandas de los pescadores artesanales de la comuna de Hualaihué.


Foto: twitter @cutllanquihue

Dejar una respuesta