Castro

Vecinos del sector alto de Castro solicitan instalación de semáforo

190Vistas

Vecinos del sector alto de Castro, especialmente quienes viven en las inmediaciones de las arterias Galvarino Riveros y Pablo Neruda, buscan que las autoridades sectoriales instalen un semáforo en esa intersección de manera urgente para minimizar riesgos de accidentes.

Se trata de una zona muy congestionada vehicularmente y por lo tanto, de alto riesgo para el cruce de peatones, lo que se irá incrementando en los próximos meses y años, con el asfaltado de la calle Pablo Neruda y la apertura provisoria del By Pass.

De esta se le planteo el tema al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó el presidente de la Unión Comunal urbana de Castro, Iván Labrín.

Junto a esta temática, el ministro del MOP adelantó a los dirigentes el incremento del presupuesto para obras viales que llegará también a la provincia de Chiloé, dijo Iván Labrín, lo que incluye avanzar en temas arqueológicos en el By Pass.

Recordemos que en este mes de diciembre deberían iniciarse las obras básicas de asfaltado en la calle Pablo Neruda de Castro alto, sector La Chacra hasta la conexión con el futuro By Pass de Castro.

Se trata de una medida de mitigación dada la habilitación parcial que se hará por la temporada de verano, como un ingreso alternativo a la capital provincial.

Dejar una respuesta