Ancud
Vecinos inician proceso para declarar Santuario de la Naturaleza el humedal del río Quilo
En Ancud se inició el proceso para que se declare Santuario de la Naturaleza el Humedal de Río Quilo, que está ubicado en el área occidental de la comuna.
La iniciativa está dando sus primeros pasos a cargo de la Agrupación de Desarrollo Local “Origen”, conformada por vecinos de las localidades de Calle y Guabún, entre otras, y que ya llevaron a cabo una reunión de socialización durante el fin de semana.
Andrea Saldivia, una de las integrantes de la organización, relató que tienen el objetivo de levantar esta propuesta de santuario de la naturaleza al ministerio de Medio Ambiente.
Una de las motivaciones para asumir este desafío, contó Andrea Saldivia, es lo que se está haciendo en la localidad de Chepu, donde también está en marcha una iniciativa similar, de declaración de Santuario de la Naturaleza al río del mismo nombre y su entorno.
En la reunión realizada el día sábado en la localidad de Calle, estuvo exponiendo el director de la ONG Cecpan, centro de conservación del patrimonio natural de Ancud, Jorge Valenzuela.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
