Ancud
Vecinos inician proceso para declarar Santuario de la Naturaleza el humedal del río Quilo
En Ancud se inició el proceso para que se declare Santuario de la Naturaleza el Humedal de Río Quilo, que está ubicado en el área occidental de la comuna.
La iniciativa está dando sus primeros pasos a cargo de la Agrupación de Desarrollo Local “Origen”, conformada por vecinos de las localidades de Calle y Guabún, entre otras, y que ya llevaron a cabo una reunión de socialización durante el fin de semana.
Andrea Saldivia, una de las integrantes de la organización, relató que tienen el objetivo de levantar esta propuesta de santuario de la naturaleza al ministerio de Medio Ambiente.
Una de las motivaciones para asumir este desafío, contó Andrea Saldivia, es lo que se está haciendo en la localidad de Chepu, donde también está en marcha una iniciativa similar, de declaración de Santuario de la Naturaleza al río del mismo nombre y su entorno.
En la reunión realizada el día sábado en la localidad de Calle, estuvo exponiendo el director de la ONG Cecpan, centro de conservación del patrimonio natural de Ancud, Jorge Valenzuela.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
