Conecta con nosotros

Actualidad

Vecinos se manifiestan por toma de instalaciones del Parque Tantauco

Publicado

en

En la localidad de Inío, en la comuna de Quellón, los vecinos desde el fin de semana se encuentran manifestándose mediante la toma de las instalaciones del Parque Tantauco, en reclamo por la no entrega por parte de la administración de la Fundación Futuro de títulos de dominio.

Así lo relató el alcalde de Quellón Cristian Ojeda, quien indicó que la demanda de los habitantes de esta lejana zona de Chiloé, es de 9 hectáreas solamente, sin embargo, hasta el momento desde la contraparte no se ha considerado una solución que satisfaga los requerimientos de los vecinos.

Sostuvo la autoridad comunal señaló que se está a la espera de una respuesta de parte de la administración del parque, lo que no ha ocurrido hasta el cierre de esta edición.

Una de las consecuencias de la ocupación por parte de las personas de Inío del aeródromo del lugar, es que se encontraba impedida de salir de esa zona, una avioneta que trasladaba a turistas.

Según confirmó en las últimas horas rindió frutos un diálogo, y dicha aeronave pudo despegar con sus pasajeros, lo que valoró el alcalde Cristian Ojeda.

En la jornada del día domingo el alcalde Cristian Ojeda intentó llegar hasta Inío vía marítima, lo que no fue posible dadas las condiciones meteorológicas presentes en el área del Golfo Corcovado.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar