Actualidad
Importante convenio de cooperación se firmó entre varios municipios de Chiloé
Un importante convenio de cooperación se firmó recientemente entre la comuna de Castro y los municipios de Quemchi, Quinchao, Curaco de Vélez y Quellón.
La finalidad es iniciar un proceso de recolección de envases de vidrio para ser posteriormente trasladados hasta los centros de reciclaje en el continente.
Para ello, en la capital de la provincia de Chiloé se recepcionará dicho material, el que será almacenado en el sector de Punahuel, donde se espera contar con un espacio adecuado.
El director del Departamento de Aseo y Ornato de Castro, Nelson Cárcamo, indicó que ya existe experiencia a nivel local y que hace un tiempo se envío a un centro de reciclaje 30 toneladas de vidrios.
Por su parte, Mariela Fernández, encargada de la oficina de Medio Ambiente del municipio de Quellón, valoró la iniciativa expresando que este convenio refuerza la idea de mantener una isla de Chiloé libre de contaminantes.
Subrayó la importancia que la comuna de Castro esté liderando este proceso, esperando que las demás comunas también se sumen a esta iniciativa.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
