ActualidadCastro

Internado se mantiene menor de edad luego de caida desde tercer nivel de mall

344Vistas

Con lesiones de consideración quedó un niño de tres años de edad tras caer por accidente desde el tercer nivel del Mall Paseo Chiloé de la ciudad de Castro, este domingo.

El accidente se registró en horas de la tarde del día domingo cuando el menor estaba en compañía de su madre. Al parecer, en un momento de descuido, el pequeño ingresó a la escalera mecánica y, por causas que se investigan, se precipitó al vacío.

Tras la caída del menor, una profesional de la salud que se encontraba en el centro comercial, le prestó los primeros auxilios, hasta la llegada de personal del SAMU que llegó a los pocos minutos al lugar.

El jefe del servicio de urgencia, Gonzalo Baeza, relató en qué condiciones se encontraba el menor de edad cuando comenzaron a evaluarlo.

De manera pronta el personal del SAMU lo levó hasta el Hospital de Castro para que pudiera recibir las primeras atenciones, debido a la gravedad del accidente que había sufrido.

Desde Pasmar, la empresa propietaria del Mall Paseo Chiloé, señalaron que el menor de edad estaba, aparentemente, jugando en una de las escalas mecánicas del tercer nivel del Mall, específicamente en el pasamanos rotatorio, cuando se montó accidentalmente sobre el mismo, cayendo al vacío”.

El niño de 3 años 7 meses de edad fue estabilizado y derivado hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde se mantiene internado.

Dejar una respuesta