ActualidadQuellón

Vecinos se manifiestan por toma de instalaciones del Parque Tantauco

375Vistas

En la localidad de Inío, en la comuna de Quellón, los vecinos desde el fin de semana se encuentran manifestándose mediante la toma de las instalaciones del Parque Tantauco, en reclamo por la no entrega por parte de la administración de la Fundación Futuro de títulos de dominio.

Así lo relató el alcalde de Quellón Cristian Ojeda, quien indicó que la demanda de los habitantes de esta lejana zona de Chiloé, es de 9 hectáreas solamente, sin embargo, hasta el momento desde la contraparte no se ha considerado una solución que satisfaga los requerimientos de los vecinos.

Sostuvo la autoridad comunal señaló que se está a la espera de una respuesta de parte de la administración del parque, lo que no ha ocurrido hasta el cierre de esta edición.

Una de las consecuencias de la ocupación por parte de las personas de Inío del aeródromo del lugar, es que se encontraba impedida de salir de esa zona, una avioneta que trasladaba a turistas.

Según confirmó en las últimas horas rindió frutos un diálogo, y dicha aeronave pudo despegar con sus pasajeros, lo que valoró el alcalde Cristian Ojeda.

En la jornada del día domingo el alcalde Cristian Ojeda intentó llegar hasta Inío vía marítima, lo que no fue posible dadas las condiciones meteorológicas presentes en el área del Golfo Corcovado.

Dejar una respuesta