Castro

Vecinos se reunen gobernador por falta de agua en La Chacra

127Vistas

Como un punto de partida en la búsqueda de soluciones concretas a la emergencia que viven en el sector de La Chacra, en Castro, con la falta de agua,  calificaron los vecinos la reunión que sostuvieron en la gobernación provincial recientemente, en donde se trató este problema.

Alejandra Ruíz, una de las voceras de la comunidad, que recordemos salió a protestar la semana pasada con los vecinos, cortando por algunas horas la ruta en ese sector, expresó que hubo acuerdos a corto plazo, partiendo con la puesta en marcha de la entrega del vital elemento a través de camiones aljibe.

En la oportunidad, la vecina Alejandra Ruiz expresó que otro de los acuerdos tiene que ver con realizar en el comité de agua potable rural, un sumario, de manera de poder determinar qué fue realmente lo que ocurrió y por qué hubo desabastecimiento de agua para los vecinos.

Desde el municipio de Castro se informó que el aporte del APR es muy importante, porque solo con el camión municipal no se puede abastecer solo a un sector, ya que este atiende a más comunidades carentes del vital líquido.


Desde la gobernación provincial, el titular en el cargo, Pedro Andrade, recalcó la importancia de los acuerdos adoptados entre los vecinos y las entidades presentes, es decir, la Autoridad Sanitaria, Obras Hidráulicas y el municipio de Castro, tras las manifestaciones por la prolongada falta de agua.

El personero indicó que entre las decisiones de largo plazo se encuentra estudiar la posibilidad de ampliar el radio operacional de ESSAL.

En lo relativo a soluciones de corto plazo, el gobernador informó que desde el municipio de Castro se comprometieron con la entrega de agua con la colaboración del comité de APR.

También se informó de un nuevo pozo de captación de agua que tiene ubicación en la zona del ByPass de Castro, donde existe un presupuesto de 150 millones de pesos para realizar la red de distribución hacia la localidad, lo que se construirá durante este año.

Dejar una respuesta