AncudEducación

Municipio de Ancud entregará 150 millones de pesos a la Corporación de Educación

191Vistas

El municipio de Ancud entregará 150 millones de pesos a la Corporación de Educación para pagar las cotizaciones previsionales de 7 profesores y 3 asistentes de la educación, de manera que puedan recibir el incentivo al retiro y jubilarse del sistema.

Este es el punto principal del acuerdo firmado por el municipio local y el comunal del Colegio de Profesores, el que considera además, la promesa de la autoridad de no contratar más docentes luego que se produzca el retiro de estos profesionales de la educación.

Sobre el particular, el presidente del gremio, Leonel Fritz, expresó su satisfacción por este paso importante en mejorar el complicado escenario financiero que aqueja a los maestros en Ancud, donde las deudas previsionales ascienden a más de 3 mil millones de pesos.

El dirigente puntualizó que en este contexto, van a supervigilar que este acuerdo se lleve a cabo íntegramente y no quede solo en el papel.

Seguidamente, Leonel Fritz sostuvo que los docentes decidieron por medio de la Consulta nacional que se pusiera fin al paro, quedando mandatado el directorio que preside Mario Aguilar, a luchar por las demandas aún no cumplidas.

Entre otros puntos del acuerdo, existe el compromiso de destinar el 90% de los recursos del FAEP 2019 para pago de remuneraciones; y mantener en el Plan de Estudio de enseñanza medias las asignaturas de Historia y Educación Física en carácter de obligatorio para los estudiantes de este nivel.

En el caso de la asignatura de Artes se mantiene como se imparte en la actualidad.

Dejar una respuesta