AncudPolicial

Presentan querella criminal por agresiones y amenazas en contra de funcionarios de la Armada

390Vistas

Una querella criminal por agresiones y amenazas en contra de funcionarios de la Armada se presentó en Ancud.

La acción legal la interpuso el abogado Tulio Alvarado quien representa a dos hombres de mar de la comuna, Manuel Maldonado Sánchez, de 67 años y Manuel Maldonado Alvarado, de 37 años, padre e hijo, respectivamente.

Ellos acusan que el 06 de abril pasado en el sector de Faro Corona fueron objeto de agresiones físicas por parte del personal de la Armada, como lo relató Manuel Maldonado.

El abogado patrocinante de la querella, Tulio Alvarado, entregó su versión de los hechos acontecidos en esa zona costera y señaló que esperan que la justicia llegue para estas familias.

Agregó el jurista que estos hechos, a su juicio, son graves y que por ello emplazando a la fiscalía de Ancud ya que habría caratulado el caso como de “lesiones menos graves”.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Ancud en la jornada del día lunes por los hombres de mar de esta comuna.


Sobre estas acusaciones, el capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo, señaló que en los hechos acontecidos en abril pasado, estas dos personas fueron detenidas por amenazas y agresiones a los funcionarios de la Armada.

El oficial naval además expresó que respecto de esta querella presentada esta semana no tienen antecedentes.

Sobre la anterior denuncia de hace unos meses dijo que no se referiría, ya que es materia que lleva adelante la Fiscalía.

En manos del Juzgado de Garantía está ahora poder dilucidar si estas presentaciones tienen o no asidero lo que seguramente conoceremos dentro de unos meses más.

Dejar una respuesta