Sin categoría

10 años de cárcel para sujeto que asaltó a transeúntes en Quellón

214Vistas

10 años de cárcel deberá cumplir sujeto que asaltó a transeúntes en Quellón, según informó el ministerio Público regional.

Al respecto de la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, el Fiscal de Quellón, Rodrigo Valladares, señaló que ambas penas de 5 años y un día cada una para este sujeto que asaltó a dos personas, son de cumplimiento efectivo en cárcel.

La sentencia dada a conocer indica que Marcos Esteban Díaz Oyarzo deberá cumplirlas luego de haber sido condenado como autor de un delito de robo con intimidación y de otro delito de robo con violencia. La resolución indica asimismo que el condenado deberá cumplir las sanciones impuestas efectivamente.

Con la investigación dirigida por el Fiscal Valladares y en la que participaron efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros y SIP de Quellón, además del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt, se pudo determinar la participación del acusado en los hechos ocurridos en la madrugada del 16 de enero de 2015.

[divider]

En una información relacionada, penas efectivas de cárcel deberán cumplir dos sujetos que fueron acusados por la Fiscalía como autores del delito de tráfico de drogas y estupefacientes.

En un juicio en procedimiento abreviado desarrollado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Chaitén, el Fiscal (S) Felipe Horn, sostuvo la pretensión de la Fiscalía en cuanto a que se dictara veredicto condenatorio respecto de Pedro Zúñiga Cabezas y Juan Manuel González Cornejo, quienes fueron sorprendidos en la capital de la provincia de Palena con más de un kilo de marihuana.

Los hechos que dieron lugar a este caso ocurrieron en junio de 2015 cuando funcionarios de Carabineros, en un control vehicular rutinario controlaron un camión en el que viajaban ambos acusados, donde se encontró 43,1 gramos de marihuana en distintos envases contenedores.

Conforme a lo resuelto por el tribunal, los dos acusados deberán cumplir una pena privativa de libertad de tres años y un día y el pago de una multa a beneficio fiscal de 10 Unidades Tributarias Mensuales.

La sentencia indica que se dispondrá el cumplimento efectivo de las penas privativas de libertad impuestas. Adicionalmente, el chofer del vehículo, Pedro Zúñiga Cabezas, recibió la pena de 41 días de prisión, como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado sin la licencia de conducir profesional requerida por la ley.

Dejar una respuesta