ActualidadAncudPolicial

12 años de carcel para acusado de agresión sexual

303Vistas

Un total de 12 años de cárcel deberá cumplir un sujeto que en reiteradas oportunidades agredió sexualmente a sus nietas.

Fue la Fiscalía Local de Ancud la que probó en Juicio Oral su participación como autor de los delitos de abuso sexual y violación.

El Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz señaló que la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro recoge las líneas de acción que el Ministerio Público está llevando a cabo en la Región de Los Lagos acerca de estos delitos.

Destacó el persecutor que las víctimas tuvieron la valentía de dar cuenta de estas terribles vulneraciones, lo que finalmente llevó ante la justicia al imputado, que ahora fue sentenciado, expresó.

Conforme a la acusación, los hechos en los que tuvo participación el acusado, J.A.T.B., de 57 años edad, se registraron entre enero de 2010 y mayo de 2014.

El sujeto agredió en distintas oportunidades a las dos menores, lo que sucedió tanto en la ciudad de Ancud como también en Puerto Montt.

A juicio de la Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de los delitos de violación y abuso sexual reiterados, en grado de consumados, correspondiendo al acusado participación en calidad de autor directo.

La pena de 12 años dictada en este caso es, de cumplimiento íntegro y efectivo.

Dejar una respuesta